Lava Jato: fiscalía peruana recabó información en Brasil
Lava Jato: fiscalía peruana recabó información en Brasil
Redacción EC

El equipo del Ministerio Público que viajó a Brasil, entre el 27 y 31 de julio pasado, no solo tuvo como tarea coordinar con sus pares brasileños el intercambio de información del Caso Interoceánica, sino también entrevistarse con las autoridades de ese país que investigan el caso de corrupción .

El fiscal superior Alonso Peña, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la fiscalía, y el magistrado Hamilton Castro, encargado de las pesquisas del Caso Interoceánica en el Perú, se reunieron con los fiscales de Brasil que investigan Lava Jato, en el que está implicada . El encuentro se realizó en la ciudad de Curitiba, donde se concentran las pesquisas.

El fin de la cita fue conocer los indicios que vincularían a funcionarios peruanos con presuntos sobornos efectuados por constructoras brasileñas. La fiscalía espera que, vía cooperación internacional, se les envíe los expedientes del caso que atañen al Perú, para que luego sean incluidos en las pesquisas de Castro.

Este pedido deberá ser aprobado, previamente, por el gobierno brasileño. Justamente, la procuraduría anticorrupción ayer a la fiscalía que indague los nexos de Lava Jato con el segundo gobierno de Alan García. 

Respuesta del Apra 
El ayer en un comunicado que Sisson y José Dirceu, ex ministro brasileño investigado por el Caso Lava Jato, fueron recibidos en Palacio de Gobierno en el 2007, como reveló El Comercio.

Sin embargo, el partido refiere que la cita se dio “dentro de la política de recibir a inversionistas nacionales o extranjeros, sin que ello signifique ningún acto doloso de la administración [de Alan García]”. Igual precisa que cualquier indicio de irregularidad “deberá investigarse por las autoridades competentes”.

MÁS SOBRE EL LAVA JATO... 

: “El único ministerio con el que no trabajé fue Agricultura” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)