Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Le dieron el alta a Alberto Fujimori tras dos días en clínica

El jefe del INPE, Julio Magán, informó que encarcelado ex presidente registró cuadro de estrés agudo e hipertensión arterial

Le dieron el alta a Alberto Fujimori tras dos días en clínica

Le dieron el alta a Alberto Fujimori tras dos días en clínica

El encarcelado ex presidente Alberto Fujimori fue dado de alta hoy de la clínica La Luz, ubicada en el Centro de Lima, tras permanecer internado en ese centro médico desde la madrugada del sábado.

Según informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, el ex mandatario registra un cuadro de estrés agudo y de hipertensión arterial controlada. Añadió que personal médico del penal de Barbadillo, donde está recluido Fujimori, le dará el tratamiento complementario sugerido por la clínica.

En comunicación con Canal N, Magán también la respondió al congresista Kenji Fujimori, quien señaló que el INPE no tenía dinero para una ambulancia para trasladar a su padre, pero sí para instalar cámaras de seguridad en su celda, violando su intimidad.

“Nosotros sí tenemos ambulancias, pero la que fue a recoger a Alberto Fujimori no era la más acondicionada para el traslado, por eso se le pidió a la clínica que remita una unidad. Y esto no tiene nada que ver con la instalación de cámaras en el penal”, refirió.

Magán afirmó que las cámaras no afectan la privacidad del ex jefe de Estado ni debe atentar contra su salid. “El tema de hipertensión va por otro lado”, concluyó. 

Alberto Fujimori fue sentenciado en el 2009 a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. 

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada