Comisión encontró equipo telefónico en la casa de López Meneses
Comisión encontró equipo telefónico en la casa de López Meneses
Redacción EC

ROBERTO MORE CHÁVEZ

El próximo 13 de mayo concluye el plazo dado por el Poder Judicial para que el Ministerio Público lleve a cabo las investigaciones por el irregular resguardo policial a la vivienda de .

Ante esta situación, la fiscal Norah Córdova Alcántara, quien lleva a cabo las pesquisas del caso, pedirá al Poder Judicial que amplíe el plazo de investigación por ocho meses más, conforme lo determina el nuevo Código Procesal Penal.

Sin embargo, la fiscal Córdova enfrenta serias dificultades en sus indagaciones, revelaron fuentes del Ministerio Público a El Comercio.

SIN LOGÍSTICA
En diciembre del 2013, el ex fiscal de la Nación José Peláez Bardales emitió una disposición para que Córdova Alcántara se dedicara exclusivamente a las averiguaciones del caso, pero en la práctica esto no se aplicó.

Actualmente el despacho de la fiscal investiga otros 79 casos además del de Óscar López Meneses. Córdova está a cargo de 33. Para este trabajo tiene el apoyo de un fiscal adjunto especializado de los tres con los que debería contar en dicho despacho.

Aunque el caso tiene un avance del 70%, hay diligencias importantes por concluir. Por ejemplo, falta cruzar la información de las casi 35 mil llamadas telefónicas de los investigados.

Además, no se han recibido todas las declaraciones programadas y falta terminar el peritaje contable que determinará cuál es el perjuicio económico al Estado por el irregular resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses.

LEE TAMBIÉN...

Óscar López Meneses habría llamado 17 veces al Congreso de la República ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)