Lourdes Flores Nano cumple comparecencia con restricciones por el caso Odebrecht. (Foto: GEC)
Lourdes Flores Nano cumple comparecencia con restricciones por el caso Odebrecht. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Poder Judicial admitió el pedido de la procuraduría ad hoc para el caso de una reparación civil valorizada en US$660 mil como parte del proceso que se le sigue a por el presunto delito de lavado de activos.

El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró fundado el pedido de la procuradora ad hoc Marilyn Vega Caro para ser admitida como parte civil en la carpeta.

Este caso en manos del Ministerio Público se abrió ante la presunta comisión de lavado de activos por los aportes que habría recibido la campaña presidencial de Lourdes Flores Nano del 2006 y la municipal del 2010 por parte de las empresas Odebrecht y Camargo Correa.

La procuraduría pública requirió un pago de reparación civil de US$660 mil a favor del Estado por “daño civil’ la cual, de ser hallada culpable, debería ser pagada de manera solidaria entre todos los responsables.

Con esta decisión, el Poder Judicial dispuso el cese de la intervención de la Fiscalía en el objeto civil del proceso.

Actualmente, Lourdes Flores Nano cumple una medida de comparecencia con restricciones dictada en noviembre del 2023 a pedido del equipo especial Lava Jato.