(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
/ ROBERTO BERNAL
Alexander Villarroel Zurita

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , calificó como “un acto de justicia” la decisión del Tribunal Constitucional (TC), que resolvió revocar la prisión preventiva que venía cumpliendo la excandidata presidencial desde el año pasado.

Si bien evitó pronunciarse sobre el fondo de la medida hasta que se conozca la sentencia completa, la excongresista pepecista sí se mostró a favor con lo resuelto.

Desde el primer momento manifesté que no estaba de acuerdo de que se hubiera dictado una prisión preventiva [para Keiko Fujimori]. Y, en consecuencia, me gustaría por supuesto por opinar con más conocimiento del razonamiento que ha seguido el tribunal, pero considero que se ha hecho un acto de justicia, expresó Flores Nano consultada por El Comercio.

La también expresidenta del PPC rechazó que esta decisión del máximo intérprete de la Constitución signifique un “golpe” en la lucha contra la corrupción, como han señalado algunos opositores. A juicio, “no hay ningún escollo” para que la investigación se realice con Keiko Fujimori en libertad.

Asimismo, para Flores Nano, el supuesto exceso que se habría cometido no emanó de la fiscalía sino más bien del Poder Judicial.

“La fiscalía estaba en su derecho de pedir [la prisión preventiva]. Creo que el Poder Judicial se equivocó al no ejercer el control adecuado y establecer los límites que tiene”, mencionó.

“Será muy interesante leer los argumentos del tribunal […] Pero en líneas generales, creo que la detención es la última medida y, en ese sentido, el TC ha puesto las cosas en su sitio”, puntualizó Lourdes Flores Nano.