Luis Favre: No recibí ni entregué dinero para campaña de Humala
Luis Favre: No recibí ni entregué dinero para campaña de Humala
Redacción EC

negó haber participado de alguna reunión sobre el financiamiento de la campaña del ex presidente en el 2011. También aseguró que no recibió ni entregó dinero de Odebrecht para la misma.

Este Diario reveló que el ex representante de Odebrecht en Perú Jorge Barata confesó que, a mediados del 2010, en plena campaña presidencial peruana, recibió la llamada de Marcelo Odebrecht, quien le indicó que debía realizar una donación de tres millones de dólares para la campaña del entonces candidato Ollanta Humala. Esta, según Barata, se hizo a solicitud del Partido de los Trabajadores de Brasil, de Luiz Inácio Lula da Silva.

Además, declaró al fiscal Hamilton Castro que él entregaba personalmente remesas de dinero a la ex primera dama Nadine Heredia y, simultáneamente, un monto similar era entregado en Brasil a Luis Favre y al brasileño Vladimir Garreta, quienes lo transportaban hasta el Perú.

Ante estas declaraciones, Luis Favre niega la versión de Barata. Asegura que fue contratado en enero del 2011 por la empresa FX Comunicação Global, "empresa de la cual nunca fui socio", para trabajar en la campaña del candidato Ollanta Humala.

"Trabajé en dicha campaña, como es de público conocimiento y fui responsable de la creación de sus spot publicitarios. No participé de ninguna reunión sobre financiamiento de dicha campaña electoral y no recibí, ni me fue solicitado entregar dinero para los responsables de dicha campaña", precisa en el comunicado enviado a este Diario.

Asimismo, remarcó lo que ya había declarado ante la Comisión Lava Jato, entonces presidida por el ex congresista Juan Pari: que "nunca" ha tenido vínculo laboral, contractual o comercial con las empresas brasileñas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez y Querioz Galvao. "Nunca he recibido algún pago de dichas empresas. Deseo agregar que no tengo, ni tampoco he tenido, cualquier relación laboral, contractual o comercial, con ninguna empresa brasileña que tenga inversiones en el Perú”, dijo en el 2016.

LEE TAMBIÉN...

Caso : Su vínculo con las agendas de Nadine Heredia ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)