Módulos Temas Día

Más en Justicia

Magistrada vinculada a César Álvarez investiga a Ramos Heredia

Luz Marina Guzmán, ex candidata al Congreso en Áncash, está a cargo de las pesquisas contra el fiscal de la Nación en el CNM

Magistrada vinculada a César Álvarez investiga a Ramos Heredia

Magistrada vinculada a César Álvarez investiga a Ramos Heredia

De acuerdo con el reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la denuncia presentada por los cuatro fiscales ancashinos contra el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, será vista primero por la Comisión de Procesos Disciplinarios –presidida por el magistrado Máximo Herrera Bonilla– que investigará, de proceder, de manera preliminar.

En diálogo con El Comercio, Herrera informó que se ha excusado desde hace un mes de investigar a Ramos Heredia para evitar suspicacias, luego de que este Diario diera cuenta de los estrechos vínculos que tienen. Herrera llegó al CNM como representante de la fiscalía a sugerencia de Ramos. Además, ambos fueron compañeros en la universidad.

Herrera señaló que quien ha tomado su lugar es la magistrada Luz Marina Guzmán, quien postuló nada menos que con el ex presidente regional de Áncash César Álvarez al Congreso en la lista del FIM en el 2001 para representar a esa región.

El magistrado indicó que Guzmán ha asumido la investigación que tiene abierta el CNM desde la quincena de mayo a Ramos Heredia justamente por los presuntos nexos uen tendría con Álvarez, quien está interno en el penal de Piedras Gordas.

 
 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada