Redacción EC

El magistrado del advirtió hoy que el Estado Peruano debe prepararse para hacerle frente a una posible denuncia ante  por el fallo

Ayer el abogado del emerretista , Aníbal Aparí, anunció que por orden de su patrocinado acudirán a instancias internacional, a fin de lograr que sea trasladado de la Base Naval a una cárcel común.

“Ahora lo que tiene que hacer el Estado es prepararse para la denuncia ante el sistema interamericano. No hay que tener temor. Si el Perú ha perdido en estos casos, es porque no articuló una defensa, una estrategia apropiada y no preparó sus casos”, manifestó en una entrevista en Canal N.

Álvarez añadió que así como los activistas de derechos humanos preparan sus casos antes de que estos sean sometidos a la CIDH, el Perú debe hacer lo mismo.

El magistrado del TC indicó que los cabecillas terroristas que están recluidos en la Base Naval gozan de mejores condiciones que los reos comunes, que están en penales como Lurigancho o Piedras Gordas I.

“Prácticamente, tienen un apartamento privado y más de ocho horas de patio, con lo cual se pueden comunicar entre ellos. Además, tienen acceso a libros y revistas”, refirió.

Sobre el derecho que tienen a estudiar, Álvarez consideró que deben hacerlo sin tener acceso a Internet, porque podrían usar esta herramienta para realizar propaganda.

En esa línea, indicó que si ellos desean estudiar, lo deberán hacer a través de correspondencia, como se hacía antes del Internet.

Finalmente, reiteró que los cabecillas terroristas solamente podrán ser visitados por sus padres, hermanos y esposas o convivientes.