Josef Maiman debe declarar por Ecoteva el 19 de febrero
Josef Maiman debe declarar por Ecoteva el 19 de febrero

El empresario peruano-israelí solicitó al Poder Judicial acumular las investigaciones que se le siguen por el presunto delito de lavado de activos en los casos Ecoteva y Odebrecht.

El pedido lo planteó ayer a través de su abogado Julio Mazuelos. El letrado explicó a El Comercio que la solicitud fue presentada ante el despacho del juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho –a cargo del Caso Odebrecht– para que adhiera a su expediente las pesquisas del Caso Ecoteva, que tiene a su cargo el juez del Juzgado Penal 16 de Lima, Abel Concha.

La idea, dijo Mazuelos, “es que toda esta operación por presunto lavado, con varios actos, lugares, fechas y personajes, la conozca una sola autoridad judicial”.

Ello, acotó, porque se está llevando a cabo una doble investigación a su patrocinado. 
“No es dable que existan en contra del señor Maiman dos investigaciones sobre los mismos hechos”, defendió.

Según el abogado del amigo del ex presidente Alejandro Toledo, el caso debe ser visto por el juez Concepción Carhuancho.

“El caso de Concepción Carhuancho está más avanzado; inclusive con toda la información de Brasil y Reino Unido que ya tiene”, comentó.

El pedido deberá ser analizado y evaluado por el juez Concepción. De admitirse a trámite, se convocará a una audiencia pública para que el abogado sustente el pedido.

LEE TAMBIÉN...

Luis Vargas Valdivia: Julia Príncipe debería renunciar al CDJE ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)