Módulos Temas Día

Más en Justicia

Mandos de Sendero capturados en Vraem fueron trasladados a Lima

Terroristas fueron presentado a la prensa por el viceministro de Defensa Iván Vega, a su arribo a la base aérea número 8

Mandos de Sendero capturados en Vraem fueron trasladados a Lima

Mandos de Sendero capturados en Vraem fueron trasladados a Lima

Dos presuntos mandos operativos del grupo armado Sendero Luminoso fueron trasladados hoy a Lima y presentados ante la prensa tras haber sido capturados en los últimos días en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en el sur de Perú.

Los detenidos, identificados como Alexander Alarcón Soto, "camarada Renán", y Dionisio Ramos, "camarada Yuri", llegaron en un avión militar hasta la base aérea Número 8, adjunta al aeropuerto internacional de Lima, donde fueron presentados por el viceministro de Defensa, Iván Vega.

Según el viceministro, "Renán" era el mando político de Sendero Luminoso en la zona sur de Cusco, mientras que "Yuri" era el mando militar, y ambos habían sucedido a Alejandro Borda Casafranca, "camarada Alipio", muerto en agosto de 2013.

"Las operaciones continúan. Seguimos trabajando con el único interés que perseguimos, que es pacificar al país", dijo el viceministro antes de presentar dos fusiles de guerra, munición, pertrechos, cartuchos de dinamita y radios que les fueron incautados a los detenidos.

Al "camarada Renán" las autoridades le atribuyen el asesinato de tres personas, entre ellas un policía, y la participación en acciones armadas en las que murieron otros cinco policías y seis militares.

"Renán" también es acusado de sabotear con explosivos una válvula de bombeo del gasoducto de Camisea y de extorsionar a empresas que realizaban obras municipales en el distrito de Echarate, además de sembrar minas en esas zonas. (Fuente: EFE)

Tags Relacionados:

Vraem

Sendero Luminoso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada