Martín Belaunde Lossio: INPE flexibiliza condición carcelaria
Martín Belaunde Lossio: INPE flexibiliza condición carcelaria
Redacción EC

El régimen carcelario de , quien cumple 18 meses de prisión preventiva por presunto delito de asociación ilícita para delinquir en el caso La Centralita, se flexibilizará, luego de haber sido reclasificado como recluso por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Según Julio Magán, director del INPE, su entidad ha reclasificado a implicados en el delito de asociación ilícita para delinquir, entre los que está Martín Belaunde Lossio, debido a un incremento de la población penal.

El director del INPE explicó en Canal N que, en vez de que Martín Belaunde Lossio tenga dos horas de recreación en el patio, ahora tendrá cuatro horas. Además, se flexibilizarán sus visitas: sus hijos menos podrán verlo cada quince días y tendrá derechos a visita íntima y visita por su cumpleaños.

"Estamos en este proceso de revisión de nuestra normatividad para hacerlo más eficiente y poder estar en mejores condiciones para asumir todo este reordenamiento ante el crecimiento del crimen organizado en nuestro país", refirió Magán.

MÁS DE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...

Martín Belaunde Lossio: Empresa vinculada a él ganó S/.7 millones en MML ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)