Martín Belaunde Lossio: juicio oral empezará recién en el 2016
Martín Belaunde Lossio: juicio oral empezará recién en el 2016
Redacción EC

El juicio oral a empezará recién en el 2016 debido a la complejidad del caso, explicó esta mañana el procurador anticorrupción, Joel Segura. “Este año será difícil que empecemos. Lo más probable es que se inicie el próximo año”, indicó.

Segura explicó que en el proceso por ‘La Centralita’ es investigado no solo el extraditado empresario, sino un total de 69 personas. “El caso de por sí es complejo y más todavía por el período [que César Álvarez fue presidente regional de Áncash], del 2007 hasta el 2014”, dijo al canal TV Perú.

Además, recordó que Martín Belaunde Lossio cumplirá 18 meses de prisión preventiva mientras se le investiga por los delitos de peculado de uso, asociación ilícita y lavado de activos.

“Él apoyó a César Álvarez no solo en el control y manipulación [de la opinión pública] y también de autoritarismo en la región Áncash, pues participaba en campañas de desprestigio”, agregó el procurador anticorrupción.

De otro lado, Segura afirmó que hay pruebas de que en Bolivia hubo "corrupción de policías y jueces" para permitir la fuga de Martín Belaunde Lossio. "Fue terrible lo que pasó. Su abogado [Jorge Valda] está inmerso en la planificacion de un delito, no solo huir de la justicia, sino corrupcion de funcionarios", concluyó. 

La Fiscalía General de Bolivia informó que investiga si el extraditado empresario peruano a varias personas para escapar de su arresto domiciliario en La Paz con el propósito de escapar a Brasil.

LEE TAMBIÉN... 

Evo Morales a : El presidente entrega corruptos por dignidad y ética ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)