La defensa legal de Martn Belaunde Lossio, considerado el cerebro de La Centralita, present un recurso para anular el mandato de prisin preventiva de 18 meses que pesa sobre l.

El empresario es acusado de los delitos de peculado y asociacin ilcita para delinquirpor presuntamente pertenecer a la red de corrupcin que operaba en ncash.

Su abogado Belaunde, Jos Urquizo, tambin estim que en cinco dasl entregar los alegatos de su cliente ante el Poder Judicial.

Adems, indic que Belaunde Lossio continuar en la clandestinidad, porque, segn l, se habra ordenado la detencin del tambin ex jefe de campaa del presidente Ollanta Humala en base adatos errneos.

Por ejemplo, dijo que en el fallo judicial se menciona que el empresario estuvo presente en la intervencin fiscal a La Centralita y que incluso obstaculizo la labor de los magistrados del Ministerio Pblico. Sin embargo, el acta fiscal, aadi el letrado, indic que nunca estuvo

Finalmente, Urquizo seal que de la noche a la maana, Belaunde Lossio pas de testigo a investigado en el caso La Centralita. Ni siquiera pudo dar sus descargos o defenderse, acot.

En el local de La Centralita, en Chimbote, presuntamente se realizaban acciones de contracampaa, con fondos publicos, a opositores del presidente regional de ncash, Csar lvarez.