Martín Belaunde Lossio: todo lo que pasó para su captura
ÁNGEL HUGO PILARES

El empresario peruano fue capturado hoy, luego de pasar cinco días prófugo y a casi un año de que el  Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dictara prisión preventiva de 18 meses en su contra por su presunta participación en el caso "La Centralita".

Belaunde Lossio pasó cinco días huyendo de las autoridades luego de que desapareciera de la casa donde cumplía arresto domiciliario con fines de extradición en La Paz.

El empresario llegó a Bolivia, según sus declaraciones, el 1 de diciembre del año pasado, huyendo de las autoridades peruanas. Quince días después se presentó ante la Comisión Nacional de Refugiados de Bolivia pidiendo refugio.

El 11 de marzo su pedido fue rechazado en segunda instancia y fue puesto bajo arresto domiciliario en la casa de sus familiares en La Paz, donde iba a esperar su extradición.

El pedido de extradición por parte de las autoridades peruanas fue aceptado por la justicia, Martín Belaunde Lossio el 11 de mayo. Sin embargo, el 24 de mayo desapareció de la casa donde se encontraba recluido. Él reapareció días después diciendo que había sido secuestrado, que había conseguido escapar y que no iba a entregarse pues temía por su vida.

MÁS SOBRE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO

Belaunde Lossio fue capturado en departamento boliviano de Beni, límite con Brasil ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)