Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Martín Belaunde Lossio permanece en clínica por una hernia

Procesado por el Caso Antalsis fue internado en abril por males que, según reconoce su médico, están controlados

Martín Belaunde Lossio permanece en clínica por una hernia

Martín Belaunde Lossio permanece en clínica por una hernia

La única razón por la que Martín Belaunde Lossio, procesado por el Caso La Centralita y Caso Antalsis, sigue internado en una clínica local es por una hernia discal en la vértebra lumbar, según un reportaje del programa "Cuarto Poder".

El empresario, que tiene orden prisión preventiva, ingresó a la clínica Inca, en Miraflores, el 13 de abril por una serie de dolencias tratables que iban desde hipertensión arterial, angina de pecho y síndrome ansioso depresivo. Desde entonces, se ha mantenido en este recinto vigilado por más de seis efectivos policiales.

De acuerdo al programa periodístico, Martín Belaunde Lossio ya no presenta las dolencias con las que llegó a la clínica. Ya no tiene hipertensión arterial no controlada, angina de pecho, hipertrofia ventricular, síndrome consuntivo, divertículos y síndrome ansioso depresivo. Gabriel Polo, neurocirujano y convertido hoy en médico de cabecera del procesado, reconoció que esos problemas estaban controlados. Solo una hernia lo mantiene en ese establecimiento de salud.

En junio se le detectó a Martín Belaunde Lossio una hernia discal en la quinta vértebra lumbar. Los médicos recomendaron una cirugía para extirparla. Tras una serie de retrasos en la intervención, esta se realizó el 16 de julio, dos días después de que se prorrogó la detención del ex asesor de campaña de Ollanta Humala por 18 meses más.

Un mes después, el 18 de agosto, la clínica dijo que el paciente ya podía ser dado de alta y lo comunica al INPE para que sea regresado al penal de Piedras Gordas. Sin embargo, unos días después se decide suspender el alta ¿La razón? Gabriel Polo dice que a Martín Belaunde Lossio se le encontró una hernia residual en el mismo lugar donde se le operó.

El 15 de setiembre una junta médica interinstitucional formada por médicos del INPE y de algunos de los principales establecimientos de salud públicos, concluye que la salud de Belaunde Lossio no permite que sea dado de alta hasta el manejo adecuado del proceso inflamatorio y recuperación de su estado físico.

En estos momentos, según "Cuarto Poder", el detenido recibe un tratamiento a base de fisioterapia para ver si la hernia mejora. De no ser así, tendría que ser intervenido quirúrgicamente, una vez más, en un posoperatorio que podría tenerlo en la clínica hasta por un año más. El INPE ha solicitado una auditoría médica al Poder Judicial para que aclare el asunto de una buena vez. 

Esta semana la fiscalía que investiga el Caso Antalsis formalizó acusación en contra de Martín Belaunde Lossio y más de 50 personas, entre las que figuran, empresarios, presidentes regionales, funcionarios públicos y el medallista olímpico Francisco Boza.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada