Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Martín Belaunde Lossio pide afrontar proceso en libertad

Considera drástica la prisión preventiva de 18 meses que cumple en Piedras Gordas I por el Caso La Centralita

Martín Belaunde Lossio pide afrontar proceso en libertad

Martín Belaunde Lossio pide afrontar proceso en libertad

El ex asesor de campaña del Partido Nacionalista Martín Belaunde Lossio solicitó al Ministerio Público el cese de la prisión preventiva impuesta en su contra por el Caso La Centralita, en el que es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado.

Según el programa "América Central", Hugo Canevaro Fernández, abogado de Belaunde Lossio, presentó el último 13 de noviembre este pedido al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional.

En el documento, la defensa legal de Martín Belaunde Lossio considera "drástica” la orden de 18 meses de prisión preventiva que se le ha impuesto y pide afrontar el proceso en libertad.

"El proceso investigatorio ha desarrollado una intensa actividad probatoria, de tal suerte que nuevos elementos de convicción permiten demostrar que no concurren los motivos que determinaron la imposición de tan drástica medida", dice el escrito.

La titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Zaida Pérez Escalante deberá decidir si Martín Belaunde Lossio sale en libertad o continúa en la cárcel hasta que se aclaren los hechos.

El ex asesor de campaña de Ollanta Humala es acusado de haber formado parte de la red de corrupción del ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez. Él se encuentra actualmente recluido en el penal Piedras Gordas I. 

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Martín Belaunde Lossio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada