Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Martín Belaunde Lossio pide regresar a clínica particular

Admiten a trámite hábeas corpus presentado por su abogado para que deje el penal Piedras Gordas I

Martín Belaunde Lossio pide regresar a clínica particular

El Poder Judicial admitió a trámite un hábeas corpus presentado por Martín Belaunde Lossio, procesado por el Caso La Centralita, para que deje el penal Piedras Gordas I, en Ancón, y retorne a una clínica particular "que cuente con la infraestructura y personal idóneo" para su tratamiento médico.

En el pedido, Martín Belaunde Lossio precisa que hubo una violación de sus derechos constitucionales "a la vida, la salud" y al no ser objeto de un "tratamiento carente de razonabilidad" en la forma que cumple su reclusión.

El abogado Luis De la Cruz, defensa del ex jefe de campaña de Ollanta Humala, pide en el documento al que tuvo acceso este Diario, que se disponga la hospitalización de su patrocinado en un centro que cuente con un área especializada en terapia física y rehabilitación para garantizar la evolución favorable Martín Belaunde Lossio, conforme lo han dispuesto dos Juntas Médicas.

Según indica la defensa, Belaunde Lossio padece de manera crónica de los siguientes males: grave enfermedad cardiovascular y grave enfermedad neurológica.

"Especialistas del hospital Rebagliati le han indicado que necesita de una terapia intensiva y diaria ininterrumpidamente y a razón de dos sesiones por día durante un tiempo de seis a doce meses", se lee.

Este hábeas corpus es contra el director del establecimiento penitenciario ancón Piedras Gordas, John Alejandro Fernández Morales y al subdirector de la Dirección de Tratamientos Penitenciarios del el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Edgar Pino Gutiérrez.

Al dar trámite, el Poder Judicial ha ordenado que se practique una investigación para recibirse la declaración indagatoria de ambas autoridades.

El pasado 1 de febrero, INPE retornó a Belaunde Lossio al establecimiento penitenciario Ancón I, luego de que este permaneciera más de nueve meses internado en un clínica miraflorina.

MÁS EN POLÍTICA:

¿Por qué Luz Salgado no visita a Alberto Fujimori en la Diroes?
https://t.co/7xAMrd6JGy pic.twitter.com/gorXe9Ax8O— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 14 de febrero de 2017

Tags Relacionados:

Martín Belaunde Lossio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada