Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Martín Belaunde Lossio seguirá en prisión hasta enero del 2018

Jueza ordenó ampliar la orden de arresto del ex asesor de Ollanta Humala por 18 meses. Fiscalía había pedido 36 meses

Martín Belaunde Lossio seguirá en prisión hasta enero del 2018

Martín Belaunde Lossio seguirá en prisión hasta enero del 2018

Martín Belaunde Lossio continuará en prisión hasta enero del 2018. La jueza Zaida Pérez amplió por 18 meses el arresto del ex hombre de confianza de Ollanta Humala, que es investigado por lavado, peculado y asociación ilícita en el Caso 'La Centralita'.

La ampliación de la prisión preventiva de Martín Belaunde Lossio se dio a pedido de la fiscalía.

No obstante, el representante del Ministerio Público pedía que esta sea por 36 meses, al considerar la complejidad del caso y un posible riesgo de fuga del investigado. 

La magistrada Pérez, según un comunicado del Poder Judicial, indicó que no existía una base legal que acoja el tiempo de arresto que pedía la fiscalía. Pero dijo que se cumplen los requisitos para que la prisión se dé hasta el 23 de enero del 2018.

Entre sus consideraciones, la jueza tomó en cuenta la gravedad de los delitos imputados y recordó que Martín Belaunde Lossio se fugó del país y pidió refugió en Bolivia. Además, remarcó que el investigado cuenta con recursos económicos para volver a fugar. 

Martín Belaunde Lossio, desde hace tres meses, se encuentra internado en una clínica de Miraflores por problemas de presión y cardiovasculares. Desde mayo del 2015, cumple su arresto preventivo en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, en Ancón. 

MÁS EN POLÍTICA...

 

Tags Relacionados:

Martín Belaunde Lossio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada