Mateo Castañeda: "No fui el fiscal que vio el Caso Comunicore"
Redacción EC

El ex fiscal negó que haya sido él quien cuando formaba parte del Ministerio Público. Indicó que el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el cual señala que esa empresa era utilizada para lavar dinero del narcotráfico, llegó en julio del 2010 a la Primera Fiscalía de Crimen Organizado, entonces a cargo del fiscal Jorge Chávez Cotrina. 

"Yo no he participado en ninguna investigación contra (Luis) Castañeda Lossio. Yo no he sido el fiscal del Caso Comunicore. La fiscal del caso ha sido la doctora Fanny Quispe, que investigó este tema durante todo el año 2010", dijo a "90 Segundos".

El ex fiscal es cuestionado por haber sido el fiscal coordinador de Crimen Organizado cuando la UIF envío su investigación al Ministerio Público y que luego asumió la defensa del ex alcalde Lima Castañeda Lossio, quien fue comprendido en la investigación contra la empresa Comunicore, pero no en el proceso de lavado de activos, sino por corrupción junto a otros funcionarios de la Municipalidad de Lima.

El abogado, al respecto, refirió que él renunció dos meses después de que llegara la investigación de la UIF a la fiscalía. "El 29 de septiembre de ese año, renuncié a mi cargo para postular a una fiscalía suprema". Señaló que recién en marzo del 2012 fue contratado para asumir la defensa del ex alcalde.