Mausoleo de Comas: Se gastó más de S/73 mil en cripta de SL
Mausoleo de Comas: Se gastó más de S/73 mil en cripta de SL
Redacción EC

Luz Ibáñez, titular de la Segunda Fiscalía Penal Nacional, informó que su despacho ha elaborado un peritaje en el que se ha logrado determinar el costo y la antigüedad del mausoleo construido en para miembros de fallecidos en "El Frontón" en 1986.

"El informe concluye en que la obra tiene una antigüedad de un año, y que tiene un costo de, aproximadamente, S/73.715", detalló la magistrada en el programa de TV "Mira quién habla".

"Es una obra muy sólida, de concreto armado, de hormigón con fibra. Han hecho hasta los cimientos. Ha entrado maquinaria logística muy grande para poder hacer una obra sólida para cincuenta nichos", añadió.

Luz Ibáñez, quien se presentará hoy a las 3:00 p.m. en la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso para entregar el mencionado peritaje, manifestó que no resulta creíble que el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, no haya estado informado sobre el asunto.

"Es una tremenda edificación. Es muy grande, imponente. Está al fondo de un cementerio, para que un vehículo entre debe pedir permiso […] El único que sabe cuándo y cómo fue construido es el alcalde de Comas", dijo.

La fiscal insistió, además, en que la construcción de este mausoleo no tiene ninguna relación con algún oficio enviado por su oficina a Saldaña, teniendo en cuenta el pedido de exoneración de costos de entierro para ex senderistas presentado por ella a la autoridad edil en este año.

De otro lado, señaló que la policía logró grabar los paseos de familiares de ex terroristas rumbo al mausoleo, pero que existieron descoordinaciones respecto a la entrega de estas pruebas.

"Puedo reiterar que ningún policía, ni un jefe de la Dircote, tiene competencia funcional ni jurídica para hacer calificaciones jurídicas de los hechos. Su trabajo era informar a los fiscales", acotó la magistrada en torno a las declaraciones hechas por miembros de la PNP respecto a que si el acto configura, o no, el delito de apología del terrorismo. 

MÁS EN POLÍTICA...