"Me defenderé bajo condiciones que no me prejuzguen culpable"
"Me defenderé bajo condiciones que no me prejuzguen culpable"
Redacción EC

El ex presidente , sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por 18 meses, negó ser un "fugitivo" de la justicia y aseveró que defenderá su nombre cuando se den las condiciones adecuadas.

El líder de Perú Posible ha sido acusado por el Ministerio Público, gracias a información de un colaborador eficaz, de haber recibido de Odebrecht US$20 millones por la adjudicación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

A través de un mensaje en sus cuentas de redes sociales, el ex mandatario insistió en que no ha huido de la justicia, aunque señaló que colaborará con una justicia "justa"-

"Nunca he huido de ningún desafío. Defenderé mi buen nombre bajo condiciones que no me prejuzguen culpable. [...] Yo estoy de acuerdo a colaborar con una justicia, pero que sea justa y dentro del Estado de Derecho", destacó Alejandro Toledo.

"Nunca me he fugado de nada. Cuando salí del Perú no habían cargos de Odebrecht en mi contra, pero me llaman fugitivo, una distorsión maquiavélicamente política que rechazo", agregó.

2.En Lima, el juez en la acción en mi contra declaró que esa presunción "no es absoluta" en el Perú ¡Eso es una infamia! — Alejandro Toledo (@AlejandroToledo)

En ese sentido, el chacano resaltó que todos los peruanos tienen derecho derecho a la presunción de la inocencia y el debido proceso dentro de la ley “sin distinción del color de la piel, del color político o de género”.

Además, indicó que se defenderá y no se rendirá ante lo que consideró “una cacería de brujas políticamente motivada”.

De otro lado, Alejandro Toledo manifestó que la justicia peruana no ha solicitado su testimonio por el Caso Odebrecht para que se enriquezca la investigación.

“Al contrario, el juzgado de Lima me acusó directamente de delitos que no he cometido y que el juzgado no puede comprobar. Como la historia registra en la marcha de los Cuatro Suyos, no hay nadie como nosotros que respeten más las instituciones peruanas”, dijo.

El pasado jueves, el Poder Judicial dictó prisión preventiva contra el ex mandatario para que enfrente investigaciones por el Caso Odebrecht en el país, sin embargo no se conoce con exactitud el paradero de Alejandro Toledo.

MÁS EN POLÍTICA...

: "Empresas con sentencia no transferirán recursos fuera del Perú" — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS