Los mensajes del ex congresista Isaac Mekler a Félix Moreno
Los mensajes del ex congresista Isaac Mekler a Félix Moreno
Redacción EC

Durante la audiencia en la que se dictó prisión preventiva contra , el fiscal Hamilton Castro mencionó unos documentos escritos por el ex congresista encontrados en el allanamiento de la casa de La Molina del gobernador regional del Callao.

El fiscal Castro resaltó que en uno de los escritos se hace alusión a una contratación. “Es un indicio de capacidad para delinquir y corresponde cuando Moreno era alcalde, pues Mekler era congresista entre 2006-2011”, afirmó.

En el escrito mencionado por el fiscal Castro, Isaac Mekler le dice a Félix Moreno que ya jugaron “el partido cosmovisión y lo ganamos tal como habíamos conversado”. Luego añade: “Después de esto, ya sin tocar lo tuyo, sino con un trato con la empresa contratista me gustaría seguir trabajando algunas cosas para ti, por lo que te pido que nos reunamos cuando puedas para conversar”.

El otro documento de Mekler dirigido a Moreno data del 2012, pero en esta ocasión el tono ya no es amistoso. “Lo mejor es conversar, esta es la tercera vez que se lo planteo, seguramente ahora mandará a su gente a asustarme, no hay nadie ni uno solo de su guardia pretoriana a quien yo le tema. Envíenmelo, rómpame los vidrios que es su estilo, pero no pasarán, el reportaje de televisión es buenísimo y no tiene desperdicio. Llámeme, créame, le conviene”, dice.

Este Diario intentó comunicarse con el ex legislador, pero hasta el cierre de esta edición no contestó nuestras llamadas. Isaac Mekler fue congresista de Unión Por el Perú representante por el Callao.

MÁS EN POLÍTICA...

Contraloría pidió inhabilitación del sucesor de Félix Moreno ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)