MDN
Metro de Lima: Enrique Cornejo también será investigado - 2
Redacción EC

, ministro de Transportes y Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García, también será investigado por los sobornos pagados por la compañía brasileña por la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

El Ministerio Público comprendió como investigado al ex militante aprista, así como a Oswaldo Plasencia Contreras, ex director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima (AATE), por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

El plazo planteado para la indagación por el despacho del fiscal anticorrupción Hamilton Castro es de ocho meses.

Más temprano, El Comercio anunció que Castro Trigoso había emprendido una investigación preliminar contra el ex mandatario Alan García, a quien, según fuentes, se le tomaría declaración en los próximos días.

Según la disposición fiscal a la que accedió este Diario, se ha dispuso solicitar a Palacio de Gobierno el informe respecto a las visitas de Jorge Barata y Marcelo Bahía Odebrecht durante la gestión de García.

Cabe anotar que Odebrecht ha reconocido haber pagado US$8 millones en coimas a funcionarios del segundo gobierno aprista por la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Con base en ello, Hamilton Castro solicitó la detención de Jorge Cuba Hidalgo, ex viceministro de Comunicaciones, al encontrar diversos montos de dinero depositados a su nombre en paraísos fiscales.

La misma medida fue aplicada a los ex funcionarios Edwin Luyo, Miguel Navarro, y la ex voleybolista Jessica Tejada, a quienes también se les detectó montos de dinero que no pudieron justificar.

Dispuesto a responder
“En absoluto [temo que me involucren]. No solamente no voy a salir del país, sino que acepto cordialmente todas las invitaciones que me hagan”, dijo en enero pasado Enrique Cornejo.

En esa misma línea, ha aseverado que no tiene mayor conocimiento sobre los supuestos sobornos pagados a ex funcionarios vinculados a su gestión por la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Asimismo, el ex titular del MTC anunció, a mediados de marzo, su renuncia al Partido Aprista Peruano.

MÁS EN POLÍTICA...

Ex ministros de Ollanta Humala emitieron un pronunciamiento condenando el golpe en — Política El Comercio (@Politica_ECpe)