"Miembros del CNM tienen miedo de suspender a Ramos Heredia"
"Miembros del CNM tienen miedo de suspender a Ramos Heredia"
Redacción EC

Vladimir Paz de la Barra criticó la decisión del pleno del Consejo Nacional de la Magistratura de no suspender preventivamente de sus funciones al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y a su predecesor en el cargo, José Peláez Bardales, como había solicitado.

“¿Quién va a pedir la suspensión preventiva? Nadie. Tienen miedo, se orinan. Es la verdad", dijo el consejero en el programa “No culpes a la noche” por la decisión de sus colegas.

Según contó, no estuvo en la sesión en la que se tomó la determinación porque los miembros del CNM aceptaron el pedido de abstención que hizo.

“Cuando el pleno se reunió y declaró fundada mi abstención, y quedé fuera de la investigación [...], simplemente me botaron y los seis quedaron y desestimaron el pedido”, dijo Paz de la Barra, a quien también han relacionado con Ramos Heredia.

Asimismo, criticó a su colega Gonzalo García Núñez por haber beneficiado hace dos años al fiscal provincial de Huaura Eduardo Zapata Corrales, quien, aseguró, es tío de Óscar López Meneses. Según Paz de la Barra, Zapata no podía ser ratificado como fiscal porque tiene una sentencia judicial.

El consejero también reconoció que el estudio de su hijo Álvaro Paz de la Barra defendió al cuestionado ex presidente regional de Áncash, César Álvarez.

“Claro que sí. No lo niego. ¿Cuál es el problema? Es abogado, responsable de sus actos, de todo lo que hace”, afirmó.

“¿La responsabilidad profesional de mi familia se va a trasladar a mí? Él es Álvaro Paz de la Barra. Somos personas distintas”, acotó.