Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Ministerio Público inicia plan piloto de fiscalías distritales

Proyecto, que será replicado en otros distritos, se inició hoy con la firma de un convenio con la Municipalidad de Miraflores

Ministerio Público inicia plan piloto de fiscalías distritales

Ministerio Público inicia plan piloto de fiscalías distritales

El Ministerio Público dio hoy inicio a su plan piloto de fiscalías distritales con la firma de un convenio de cooperación institucional con la Municipalidad de Miraflores. El evento lo encabezaron el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y el alcalde Jorge Muñoz.

Esta iniciativa, que próximamente será replicada en otros distritos, espera mejorar la cobertura de la fiscalía en la atención al ciudadano y, entre otras cosas, combatir la inseguridad fortaleciendo las estrategias de prevención y persecución del delito. 

En el caso de Miraflores, se implementará su propia Fiscalía Distrital, la cual funcionará en las instalaciones dadas por la referida comuna. La Junta de Fiscales Superiores de Lima y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de ese distrito, de acuerdo al convenio, serán las encargadas de supervisar la ejecución del presente proyecto. 

La fiscalía distrital de Miraflores contará con personal administrativo y fiscal para su correcto funcionamiento. La Municipalidad de Miraflores, por su parte, acondicionará las instalaciones con equipamiento mobiliario, así como con vehículos para los operativos.

El proyecto también tiene como objetivo desconcentrar algunas Fiscalías Provinciales del Distrito Fiscal de Lima. El fiscal de la Nación destacó que este piloto se expandirá en el interior del país, como parte de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal. 

   

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada