Ministerio Público reabre la investigación a Nadine Heredia
Ministerio Público reabre la investigación a Nadine Heredia
Mario Mejía Huaraca

La investigación fiscal a la primera dama por presunto lavado de activos que se había archivado hace más de dos meses por una orden judicial, fue reactivada por el fiscal Lizardo Pantoja, luego que el Tribunal Constitucional (TC) hace dos semanas.

El titular de la Primera Fiscalía de Lavado de Activos emitió una resolución en la que dispone la reapertura de la investigación preliminar por mandato del Tribunal Constitucional.

Fuentes de la fiscalía indicaron que la indagación no se reabrió antes debido a que el expediente del caso recién fue devuelto por el TC al Ministerio Público el martes por la tarde.

No fue posible conversar con el fiscal Lizardo Pantoja para conocer las medidas que adoptará su despacho, sin embargo fuentes del Ministerio Público señalaron que este empezó a hacer una evaluación de los actos investigativos y diligencias que se paralizaron cuando el Poder Judicial acogió el hábeas corpus de Nadine Heredia.

Lizardo Pantoja deberá reprogramar algunas de esas diligencias y programar otras nuevas, entre ellas seguramente tomar una nueva declaración a la esposa del presidente Ollanta Humala.

Nadine Heredia fue citada para el 9 de noviembre por la Comisión de Fiscalización del Congreso que investiga el caso de las cuatro agendas que se le atribuyen.

El documento enviado a Nadine Heredia precisa que se le interrogará sobre los movimientos económicos consignados en las agendas y su relación con las personas citadas en ellas.

MÁS EN POLÍTICA...