Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Ministerio Público reitera pedido de restricciones contra Acuña

Medida obligaría a César Acuña a no ausentarse de la localidad donde reside y presentar una caución económica de S/. 50.000

Ministerio Público reitera pedido de restricciones contra Acuña

Ministerio Público reitera pedido de restricciones contra Acuña

El nombre de César Acuña volvió a sonar en los tribunales de Trujillo. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad reiteró se imponga la medida de comparecencia con restricciones al candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP) por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado por el Caso ‘Viteri’.

Esta medida comprende registrar su firma cada 15 días en el referido despacho fiscal, no ausentarse de la localidad donde reside, presentar una caución económica ascendiente a S/. 50.000 y presentarse a la autoridad fiscal o judicial en los días que se fijen. “Las tres veces que el imputado [César Acuña] fue citado nunca se presentó”, indicó el fiscal Jorge Linares, en la audiencia de control de acusación realizada hoy en Trujillo.

El fiscal añadió que también se ha pedido una pena de cinco años y dos meses de prisión contra César Acuña, además de seis años y quince días de inhabilitación “consistente en la privación de la función, cargo o comisión pública que ejerza, así como la incapacidad para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público”.

En abril del 2012, César Acuña, entonces alcalde de Trujillo, entregó presuntamente de forma irregular una subvención de S/. 57.000 al cineasta Santiago Viteri para la realización del cortometraje “Trujillo de mis amores”. “La naturaleza de una subvención es social, no ayudar económicamente a alguien que no lo necesita”, expuso hoy el procurador público anticorrupción de La Libertad, Walter Mota Rojas.

La audiencia de control de acusación continuará desarrollándose el lunes 11, a partir de las 8 a.m. La jueza Alicia Villanueva así lo dispuso por tener que atender esta tarde otros procesos. “El mismo lunes la magistrada puede decidir si el caso pasa a juicio o no”, añadió el fiscal Linares.

Más imputados
César Acuña no es el único imputado en el Caso ‘Viteri’. También se encuentran el mismo director de cine Santiago Viteri Vargas, el abogado Nelson Lozano Chávez, Juan Zapata Santisteban y el actual gerente del Centro Regional de Cultura, David Calderón de los Ríos. Por ellos se ha pedido cinco años de prisión.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada