Ministro de Defensa también fue citado por caso Antauro
Ministro de Defensa también fue citado por caso Antauro
Redacción EC

El ministro de Defensa, , fue citado para el martes 25 de febrero al Congreso de la República para explicar las circunstancias de la autorización de la para cobrar un cheque de S/. 72 mil en una agencia del Banco de la Nación.

El anuncio lo hizo el congresista .

El legislador pepecista precisó que ambos ministros deberán informar detalladamente sobre la salida del hermano del presidente Ollanta Humala del penal militar ubicado en Chorrillos.

TAMBIÉN EL JEFE DEL INPE
Eguren informó, además, que junto con los ministros también se presentará el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), debido a que cumplió con hacer la solicitud respectiva.

Recordó que no es la primera vez que Antauro Humala se ve involucrado en acciones que violan los cánones de comportamiento para los internos, “seguramente amparándose y aprovechando que es familiar directo del primer mandatario”.

Eguren consideró que Figallo y Cateriano también deberán responder sobre la denuncia periodística respecto de que en el llamado ‘Andahuaylazo’.

“Aquí hay muchas cosas por explicar y esclarecer. No es  posible que el Estado se haya visto incapaz de cobrar esta reparación a favor de los policías asesinados”, subrayó Eguren.

FIGALLO DIJO QUE IRÁ
Ayer el ministro Figallo dijo que está dispuesto a acudir al Congreso de la República para explicar la salida del condenado por la asonada de Andahuaylas.

Incluso opinó que , pero recordó que un fallo judicial permitió que el sentenciado esté actualmente en el penal Virgen de las Mercedes, ubicado en la sede del Comando de Instrucción y Doctrina del Ejército, en Chorrillos.