Módulos Temas Día

Más en Justicia

Mujer intentó ingresar chip de celular a carceleta de Fujimori

Arquitecta, que visita con frecuencia a Alberto Fujimori, fue detenida por agentes de la Diroes y fue llevada a la fiscalía

Mujer intentó ingresar chip de celular a carceleta de Fujimori

Mujer intentó ingresar chip de celular a carceleta de Fujimori

Por segunda vez, la arquitecta Ana María Cárdenas Manchego-Muñoz fue detenida al intentar ingresar un chip de celular oculto en la cartera al penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes). Ella iba a encontrarse con el ex presidente Alberto Fujimori, según el registro de visitas.

Agentes del referido centro penitenciario intervinieron a la mujer el miércoles, a eso de las 4:30 p.m. Cárdenas Manchego-Muñoz fue trasladada a la comisaría de Santa Anita, para luego ser puesta a disposición de la fiscalía de turno del distrito, donde permanece detenida.

En junio del 2013, la arquitecta fue detenida tratando de introducir a la Diroes, donde está recluido  Alberto Fujimori,  un celular Galaxy S4 color blanco oculto en una bolsa de kiwicha. En aquel entonces se le abrió un proceso penal con comparecencia restringida por delito contra la administración pública.


Tras este primer incidente, la mujer negó cualquier tipo de relación sentimental con el ex presidente y afirmó que lo visitaba desde el 2011.

El ex presidente Alberto Fujimori fue sentenciado en abril del 2009 a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y los secuestros los sótanos del SIE. 

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada