Nadine Heredia: fiscalía la cita por muerte de Emerson Fasabi
Nadine Heredia: fiscalía la cita por muerte de Emerson Fasabi
Mario Mejía Huaraca

La primera dama ha sido citada por disposición del titular de la Fiscalía Provincial Penal 15 de Lima, Fidel Raúl Castro Chirinos, para declarar mañana en la investigación que se sigue por la muerte de Emerson Fasabi, quien habría sido vigilante de la residencia del presidente Ollanta Humala, en Surco.

La presidenta del Partido Nacionalista deberá acudir a dar su testimonio a la sede de la División de Investigación Criminal Divincri-Surco, donde se investiga el caso. Familiares de Fasabi han afirmado que este trabajó en la casa de la pareja presidencial desde que Humala era candidato.

Según fuentes de la fiscalía, Nadine Heredia deberá declarar principalmente sobre cuatro puntos. Uno de ellos es cuál era la condición laboral de Fasabi, quien apareció muerto el pasado 22 de julio en un cuarto de la calle Fernando Castrat, a pocos metros de la casa de la familia Humala-Heredia.

Los otros puntos por aclarar son: quién era el empleador del vigilante, si este padecía alguna enfermedad y si recibía un tratamiento médico.

La investigación se abrió luego de la denuncia que hizo ante la fiscalía el abogado Sandro Balbín. Este acusó a la esposa de Humala como “autora mediata” de un presunto homicidio.

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, sostuvo que “esa denuncia es absurda y no tiene fundamento, pues la muerte fue producto de una pancreatitis”.

El letrado confirmó que la citación para declarar ha sido recibida y que su cliente tiene la intención de cumplirla, pero que él no podría acompañarla ese día por motivos personales. “No sé si ella acudirá sola o con otro abogado, o quizá pueda pedir una reprogramación”, indicó a El Comercio.

LEE TAMBIÉN...