Nadine Heredia pide cumplir reglas de conducta en el extranjero
Nadine Heredia pide cumplir reglas de conducta en el extranjero
Redacción EC

La defensa de la ex primera dama solicitó al despacho del juez Richard Concepción Carhuancho cumplir con las medidas restrictivas impuestas, entre ellas el control biométrico cada 30 días, en el extranjero y no en Lima. Esto luego de que haya sido nombrada como funcionaria Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ginebra, Suiza.

Así lo informó esta mañana el fiscal Germán Juárez Atoche, quien investiga a la ex presidenta del Partido Nacionalista por el presunto delito de lavado de activos. Agregó que el Ministerio Público se opone a ese pedido e indicó que Heredia Alarcón debe venir a Lima para pasar con el control biométrico ante el sistema de justicia.

“El viernes habrá una audiencia, en esa diligencia se va a discutir dónde va a cumplir las reglas de conducta, si en el extranjero o en el Perú”, manifestó a la prensa, a su salida de la Sala Penal Nacional, donde se reunió con Carhuancho.

Juárez Atoche también precisó que Nadine Heredia cumplió con informar al juez sobre su salida del país. Sin embargo, cuestionó que no haya esperado a que el magistrado se pronuncie.

Explicó que no solicitó la ampliación de impedimento de salida del país contra la esposa del ex presidente Ollanta Humala, porque no te los elementos suficientes para hacerlo.

“Un impedimento [de salida del país] está sujeto a varios presupuestos, porque no se pide un impedimento por pedir, tenía que sustentarse, el Ministerio Público en ese momento consideró que los presupuestos que se dieron en un inicio [cuando se le dictó el impedimento] ya habían desaparecido, no había argumentos, bastaba con reglas de conducta”, refirió.

El fiscal, además, indicó que la investigación no ha sufrido ninguna perturbación con la salida del país de Nadine Heredia.

“La investigación sigue su curso, no existe una perturbación a la actividad probatoria”, manifestó.

Pese a ello, Juárez Atoche advirtió que si la ex primera dama viola las reglas de conducta, se le revocará la comparecencia y se le dictará medidas más drásticas.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS