Nadine Heredia podrá salir del país sin permiso judicial
Nadine Heredia podrá salir del país sin permiso judicial
Redacción EC

La Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial revocó las medidas restrictivas contra que le impuso el juez Richard Concepción Carhuancho, según confirmaron fuentes de El Comercio. Es decir, ya no tendrá que solicitar la autorización judicial del magistrado para salir del país.

El tribunal conformado por César Sahuanay, Iván Quispe y Jéssica León declararon fundado el recurso de apelación que presentó Nadine Heredia, así como Rocío Calderón, Ilan Heredia, Antonia Alarcón y Julio Torres. Los cinco procesados ya no requerirán de autorización del juez para dejar el Perú.

Asimismo, la Sala dejó sin efecto las órdenes de cursar oficios a la Superintendencia Nacional de Migraciones con la anterior regla de conducta.

Fuentes del Ministerio Público informaron a este Diario que la decisión del Poder Judicial es "preocupante", sobre todo porque la investigación está avanzando, y están sorprendidos con el fallo, debido a que con Ollanta Humala mantuvieron las reglas de conducta establecidas. El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ha solicitado una reunión con el fiscal Germán Juárez para más detalles del caso.

La variación a las reglas de conducta de Nadine Heredia fue determinada por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, en enero pasado.

La medida inicial consistía en “no ausentarse del lugar donde reside, ni cambiar de domicilio, sin previo aviso a la autoridad judicial y fiscal”. Después del viaje de Nadine Heredia a Roma para ocupar un cargo en la FAO, el juez varío la regla de conducta por “no ausentarse del lugar de su residencia, ni variar de domicilio, sin previa autorización de la autoridad jurisdiccional”.

LEE TAMBIÉN...

Estos son todos los implicados en el Caso Odebrecht ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)