Aportes para (el caso) Nadine, por Marco Sifuentes
Aportes para (el caso) Nadine, por Marco Sifuentes

La ex primera dama , pasará a ser investigada por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, quien tiene a su cargo las pesquisas por las coimas de la empresa brasileña .

Esto debido a que la investigación que se abrió en contra de la exprimera dama por las presuntas irregularidades en la concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP), y que estaban en el despacho del fiscal Reynaldo Abia, será asumida por el fiscal Castro Trigoso.

Como se recuerda, el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia decidió hace mes y medio investigar a Heredia Alarcón, al exdirector ejecutivo de Odebrecht para Latinoamérica, Jorge Barata, y otros funcionarios por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible.

Sin embargo, Castro Trigoso -indicaron fuentes judiciales a El Comercio- solicitó que ese caso pase a su despacho debido a que cuenta con información relacionada con las pesquisas del GSP. Además, la empresa Odebrecht también habría dado información al respecto.

El caso

Según las primeras indagaciones fiscales, colaboradores eficaces habrían sostenido que la ex primera dama Nadine Heredia fue quien dio las órdenes para que la empresa brasileña fuese seleccionada como ganadora de la licitación del Proyecto Gadosucto Sur Peruano (GSP).

Por ello, la fiscalía abrió investigación en su contra, argumentando que la ex primera dama integraría "una organización criminal" que se confabuló para beneficiar a Odebrecht.

En las pesquisas también fueron incluidos Mariana Simoes, Rodney Rodriguez de Carvalho, Ricardo Boleira Sieiro Guimaraes, Nelson Vieira de Bulhoes, Fernando Ocampo Vazquez y Flavio de Bento e Faria.

También han sido incluidos en la investigación David San Frutos Tome (ejecutivo del Gasoducto Sur Peruano), Manlio Bassino Pinasco, Jorge Danós Ordóñez, Ulderico Ossio Seminario y Lindgren Costa Luiz Cesar, apoderado del GSP, entre otros.

MÁS EN POLÍTICA:

Comisión de Defensa vuelve a citar a ex presidente Ollanta Humala ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)