Nadine Heredia: TC dispuso que siga siendo investigada
Redacción EC

El Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado el recurso de agravio que presentó la fiscalía contra el fallo judicial que beneficia a ; es decir, la primera dama seguirá siendo investigada por el presunto delito de lavado de activos.

Con ello, el Tribunal Constitucional dejó sin efecto la resolución de la Sexta Sala Penal para reos libres, la cual permitió el archivamiento de la indagatoria por la fiscalía a Nadine Heredia y a personas de su entorno amical y familiar.

Asimismo, se conoce que Lizardo Pantoja Domínguez podría asumir la investigación a la presidenta del Partido Nacionalista, pues el fiscal Ricardo Rojas retornó a su plaza de origen en Lurín.

Por su lado, el abogado de Nadine Heredia, Aníbal Quiroga, comentó que aún no ha podido comunicarse con su defendida, no obstante indicó que leerá y analizará la resolución del TC.

Además, recalcó que esta decisión "sorprende" por "la inusitada rapidez" con la que se resolvió el recurso presentado por la procuraduría del Ministerio Público contra el hábeas corpus de la esposa del jefe de Estado.

"Puede que exista una violación al debido proceso. Así como no hay justicia cuando se demora mucho, también no hay justicia cuando suceden cosas de manera apresurada. A lo mejor ellos ya tenían en mente cómo resolver el tema", dijo.

En otro momento, Quiroga sostuvo que "tres días para resolver una causa no es un plazo razonable", por lo que hay "decepción" al ver que, según él, el Tribunal Constitucional actuó bajo presión de opositores al Gobierno.

"Seguro han puesto a trabajar a todos los asesores del TC el jueves, viernes, sábado y domingo para que resuelvan rápido el caso […] Creo que la próxima vez habrá que contratar a algunos congresistas en la defensa para que asusten al Tribunal Constitucional", zanjó.

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...