Nadine: "El responsable de interceptaciones tiene iniciales AG"
Nadine: "El responsable de interceptaciones tiene iniciales AG"

La ex primera dama  calificó de “refrito” los audios donde se confirmaría la presunta compra de testigos del Caso Madre Mía y aseguró que el responsable de estas grabaciones fue el ex presidente Alan García.

“Ahora vienen nuevamente con el refrito de Madre Mía para hacer daño a una persona a quien le tienen miedo; y quien le tiene miedo en este país tiene unas iniciales AG y que se encuentra en España gozando, seguramente, de mejor vida que todos ustedes”, manifestó.

Nadine Heredia responsabilizó a García Pérez de haber interceptado sus comunicaciones, que han sido incorporadas en la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

“Esto ha sucedido en un gobierno que tiene nombre y tiene sigla: AG. Entonces, no vamos atapar el sol con el dedo. Aquí hay un responsable y que tiene que dar cuenta por la ilegal escucha a un candidato presidencial y a un presidente electo y a su equipo de campaña”, demandó.

La ex primera dama, quien acudió hoy hasta la fiscalía de lavado de activos a participar de una diligencia, sostuvo que hubo “un chuponeo al candidato Ollanta Humala”. Sin embargo, evitó pronunciarse sobre el contenido de los audios.

“Esto se ha realizado desde las más altas esferas del poder ¿Quién estaba en ese momento en la más alta esfera del poder? El señor Alan García, el señor (Miguel) Hildago y (Carlos) Morán; al día de hoy, funcionario ad honorem de este gobierno, del gobierno del señor Pedro Pablo Kuczynski”, acusó.

Estos audios, cuestionó, salieron en el momento en que se informó la aparición de las iniciales “AG” de las agendas del señor Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña Odebrecht.

Fueron tres audios
Nadine Heredia indicó que fueron tres, los audios que la fiscalía de lavado de activos le hizo escuchar para que realice el reconocimiento de su voz.  Aseguró que en estos no hay nada irregular, pues en ellos se habla básicamente de la campaña política del 2011.

“Hemos reconocido la voz y los diálogos que nos ha sido expuesto hoy. Tres audios, básicamente de la campaña política y de la agenda del candidato presidencial”, dijo.

La esposa del ex presidente Ollanta Humala declaró que los audios fueron incorporados “ilegalmente” a la investigación.

Finalmente, se pronunció respecto al levantamiento de las comunicaciones por la investigación del Caso Gasoducto Sur, en la que se habría registrado una llamado entre ella y el ex director de Odebrecht Jorge Barata.

“No hay ningún audio sobre ese sentido. A mí me han levantado el secreto de las comunicaciones muchísimas veces, creo que soy la persona más expuesta en levantamiento del secreto bancario, de comunicaciones y tributarios”, concluyó.

LEA MÁS...

La verdad, era su tesorero, la columna de Héctor Villalobos () ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)