Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Narcoindultos: Aurelio Pastor será interrogado este lunes 7

Ex ministro de Justicia, quien está en prisión por tráfico de influencias, fue citado como testigo en este juicio

Narcoindultos: Aurelio Pastor será interrogado este lunes 7

El ex ministro de Justicia Aurelio Pastor, quien cumple una condena de cuatro años de prisión por tráfico de influencias, ha sido citado para declarar como testigo en el juicio por el caso de los narcoindultos el próximo 7 de setiembre. 

Varias de las presuntas conmutaciones irregulares que se dieron a narcotraficantes y que se ventilan en este juicio se produjeron cuando Pastor era titular de la cartera de Justicia.

El ex ministro deberá aclarar la acusación del testigo Henry Cutipa, quien dijo que pagó US$15 mil por la conmutación de pena al narco Eugen Csorgo y que luego acudió a la oficina de Aurelio Pastor para agradecerle.

Agregó que un asesor del ministro le dijo: “Estamos para servirlo”. Pastor es investigado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por el mismo caso.

En tanto, Pilar López, madre del prófugo y presunto narcotraficante Gerald Oropeza, admitió ayer, en el juicio por el caso de los narcoindultos, que su familia firmó tres contratos con Miguel Facundo Chinguel en el 2011, en los que se acordó la venta de tres de sus empresas al ex titular de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia.

Sin embargo, López, quien acudió a la audiencia como testigo, manifestó que el procesado, que era abogado de su fallecido esposo Américo Oropeza, no llegó a realizar el pago acordado y “la venta solo quedó en papeles”.

MÁS SOBRE LOS NARCOINDULTOS... 

#Narcoindultos: testigo afirma que le pidieron S/.5 mil por conmutación ► http://t.co/g5XPF5JneP pic.twitter.com/cuT0C52F5o— Política El Comercio (@Politica_ECpe) septiembre 3, 2015

Tags Relacionados:

Aurelio Pastor

Narcoindultos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada