'Narcoindultos': ex ministros Pastor y Fernández serán testigos
'Narcoindultos': ex ministros Pastor y Fernández serán testigos
Mario Mejía Huaraca

Los ex ministros de Justicia del segundo gobierno de , y , serán llamados a testificar en el juicio oral del . Así lo acordó el Juzgado Penal Colegiado que ve el caso.

Rosario Fernández fue ofrecida como testigo por la fiscalía en tanto que Aurelio Pastor fue propuesto por la defensa legal del procesado , quien fue presidente de la comisión de gracias presidenciales y está acusado de usar ese cargo para conseguir la conmutaciones de penas a narcotraficantes a cambio de dinero.

Facundo, principal involucrado en el Caso 'Narcoindultos', presidió la comisión justamente durante el periodo en que ambos testigos estaban al frente del Ministerio de Justicia.

Igualmente será llamado como testigo el ex viceministro de Justicia Erasmo Reyna, también abogado de Alan García. Este acudirá el 7 de setiembre al igual que Pastor, quien está condenado a 7 años de prisión.

Fernández Figueroa, dijo a El Comercio que acudirá y colaborará con la justicia. “Durante mi gestión como ministra no advertí  nada irregular en la tramitación de las conmutaciones. Solo espero que todo se esclarezca en el Poder Judicial”. Ella se presentará el 24 de agosto.

MÁS DE CASO 'NARCOINDULTOS'...

: Poder Judicial condenó a procesado a 9 años y 5 meses de prisión ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)