'Narcoindultos': siguiente audiencia será el viernes 8 de mayo
'Narcoindultos': siguiente audiencia será el viernes 8 de mayo
Redacción EC

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional programó para el próximo viernes 8 de mayo la audiencia de control de la acusación formulada por el Ministerio Público contra los investigados en el caso conocido como '', entre ellos .

En esta audiencia las partes procesales como el fiscal, el representante de la Procuraduría Anticorrupción y los abogados de los acusados, debatirán sobre el contenido de la acusación y se formularán observaciones y cuestionamientos o, de lo contrario, se expresará conformidad con la misma.

En aras de evitar que la audiencia sufra retrasos o se frustre, el juez a cargo del caso, Richard Concepción Carhuancho, notificó con carácter obligatorio a las partes procesales para la fecha señalada, 10:00 a.m., en la sala de audiencia del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ubicada en la sede de la Sala Penal Nacional.

Del mismo modo, se dispuso que se oficie al establecimiento penitenciario Ancón II, donde se encuentra recluido el investigado Miguel Facundo Chinguel, ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, a fin de que adopte las medidas para que este participe de la audiencia a través del sistema de videoconferencia.

En este caso son investigadas 18 personas por diversos delitos: cohecho pasivo propio, asociación ilícita y cohecho activo genérico en agravio del Estado.

Además de Miguel Facundo Chinguel, están investigados Carlos Butrón Dos Santos, Manuel Huamán Montenegro, Henry Cutipa Paricahua, Noelia Gómez Paulet, José Marrufo Acosta, Freddy Vilela Mijahuanca, Bernardina Niquen Giraldo, Rafael Agurto Chihuán, entre otros.

El Ministerio Público solicitó que se imponga a Miguel Facundo Chinguel 17 años de prisión por los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo propio por supuestamente liderar una organización ilícita que dejó en libertad a presos por narcotráfico a cambio del pago de dinero, según indican investigaciones periodísticas.

LEE TAMBIÉN...

Fotos prueban vínculo entre familia Oropeza y aprista Luis Nava ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)