Módulos Temas Día

Más en Justicia

Nuevo miembro del CNM tiene más de 20 investigaciones fiscales

Al consejero Orlando Velásquez se le imputan delitos de abuso de autoridad, asociación ilícita y tráfico de influencias.

Nuevo miembro del CNM tiene más de 20 investigaciones fiscales

Orlando Velásquez Benites, ex presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, juró la semana pasada como nuevo integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en representación de las universidades públicas. El Comercio, a través de documentos del Ministerio Público, descubrió parte de la historia de Velásquez hasta ahora desconocida.

El antropólogo, quien fue rector de la Universidad Nacional de Trujillo, ha sido investigado por el Ministerio Público en más de 20 oportunidades durante los últimos 8 años. Ello, según un reporte oficial de las investigaciones que la fiscalía abrió a Velásquez y al que El Comercio accedió.

De acuerdo con el documento del Ministerio Público, los presuntos delitos que más se repiten son: abuso de autoridad, falsedad ideológica, desobediencia y resistencia a la autoridad, usurpación de funciones y fraude en la administración de persona jurídica.

Este Diario conversó con Velásquez, quien reconoció las investigaciones, pero aseguró que no tienen fundamento. Dice que estas no se entablaron directamente en su contra, sino contra las instituciones que representó.

Velásquez también ha sido investigado por hurto agravado y robo, y usurpación, de acuerdo con el dictamen que la Séptima Fiscalía Provincial Penal de Trujillo emitió en enero del 2008 en el expediente 2306010107-2005.

Lee el informe completo en la edición impresa de El Comercio.

MÁS DEL CNM...

ONPE denuncia más de 250 firmas falsas en candidatura al CNM http://t.co/GWgzHb511N vía @elcomercio— Política El Comercio (@Politica_ECpe) marzo 7, 2015

Tags Relacionados:

Orlando Velásquez

CNM

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada