Nuevo miembro del CNM niega vínculo con la red de Orellana
Nuevo miembro del CNM niega vínculo con la red de Orellana
Mario Mejía Huaraca

, del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en representación de los colegios de abogados, se molesta cuando le tocan el tema de . Dice que fue una infamia que lo hayan tratado de relacionar con él en la campaña electoral.

Sin embargo, ha habido dos circunstancias en que ha tenido cierta aproximación con el abogado procesado por lavado de activos.

En el 2013, la Escuela de Altos Estudios Jurídicos de Águila realizó un concurso para estudiantes de Derecho cuyos premios fueron dados por la Fundación Orellana.

“Allí no participó Orellana. Esa fue una relación interinstitucional que no me vincula con Orellana ni con su red criminal. Además, en ese momento no se sabían las cosas que se saben hoy de Orellana”, manifestó Águila.

También negó haber escrito alguna vez en “Juez justo” como le atribuyen sus detractores. “Jamás escribí para esa revista, pusieron mi foto [dentro del artículo], pero yo no mandé nada”, insistió.

En el 2005 integró la directiva del entonces decano del Colegio de Abogados de Lima Marcos Ibazeta. Orellana también estaba en la lista. “Coincidimos en la directiva,pero yo voté para expulsarlo pues entró en conflicto con el decano”, dijo.

Águila sostuvo ser un abogado independiente que solo busca hacer una buena labor como consejero en el CNM durante los próximos cinco años.

LEE TAMBIÉN...

El cajero de red de fue localizado en Canadá ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)