Número 2 del MRTA dejará cárcel el 22 de setiembre, aclara PJ
Número 2 del MRTA dejará cárcel el 22 de setiembre, aclara PJ
Redacción EC

La condena de 25 años de prisión impuesta al terrorista , el número 2 del , concluye el 22 de setiembre próximo, según aclaró hoy el Colegiado E de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial.

La condena contra Peter Cárdenas Schulte por los delitos de terrorismo, terrorismo agravado y contra la fe pública, data del 21 de marzo de 2006 y señala que la pena se computa desde la detención producida el 14 de abril de 1992, por lo que el plazo de vencimiento sería el 13 de abril de 2017.

Sin embargo, se descuenta la carcelería que sufrió el sentenciado del 7 de febrero de 1988 al 28 de agosto de 1989 (un año, seis meses y 21 días), lo que da como resultado que la pena se cumplirá el 22 de setiembre de 2015.

El Colegiado “E” advirtió que en la sentencia del 2006 existe un error de carácter material al indicar que el vencimiento de la condena correspondía al 23 de enero de este año.

Por ello, los miembros de este colegiado resolvieron aclarar la indicada sentencia, en mérito al artículo 298 del Código de Procedimientos Penales, el cual establece que “no procede declarar la nulidad tratándose de vicios procesales susceptibles de ser subsanados, o que no afecten el sentido de la resolución”.

Además, dispusieron que lo resuelto se inscriba en el Registro Penitenciario del INPE y el Registro Central de Condenas, y se expida copia certificada a Peter Cárdenas Schulte, condenado por pertenecer al MRTA.