Guillermo Alarcón dijo que cometió "errores, no delitos"
Guillermo Alarcón dijo que cometió "errores, no delitos"
Redacción EC

Días después de que el Ministerio Público ordenara de prisión preventiva contra el ex dirigente deportivo, , la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) propuso al Consejo Nacional de la Magistratura () la destitución del juez Luis Amílcar Palomino Morales, quien anuló todo lo actuado en un proceso penal en contra del ex presidente de Alianza Lima.

"Dicho magistrado [Palomino Morales] admitió en su despacho un hábeas corpus interpuesto por el ciudadano Guillermo Alarcón Menéndez con el objeto de anular todo lo actuado en el proceso penal seguido en su contra", reza el comunicado.

Mediante un comunicado, la jefa de la OCMA, la doctora Ana María Aranda Rodríguez, manifestó que "los resultados de las investigaciones son concluyentes" respecto a Palomino Morales, quien fungía como Juez Supernumerario del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Atalaya, de la Corte Superior de Justicia de Ucayali. 

El proceso penal en contra de Guillermo 'Pocho' Alarcón lo involucraba como autor de los delitos de Administración Fraudulenta y Falsedad Ideológica en agravio de la Asociación Civil Club Deportivo Alianza Lima y la SUNARP.

Cabe precisar que, al momento en que el despacho de Palomino Morales aceptó el hábeas corpus, "la jueza a cargo de la instrucción ya había emitido sentencia condenatoria en contra de Guillermo Alarcón Menéndez y dispuesto la reserva del fallo, disponiendo su captura a nivel nacional".

Al respecto, se precisa que la defensa de 'Pocho' Alarcón pretendió "dejar sin efecto todo lo actuado mediante la acción de hábeas corpus interpuesta en el Juzgado de Atalaya" a cargo de Palomino Morales.

Lo que sigue es que el CNM convoque al juez Palomino Morales para oír sus descargos al respecto.

Actualmente, Guillermo 'Pocho' Alarcón cumple 18 meses de prisión preventiva por sus presuntos vínculos con el también detenido Rengifo.

LEE TAMBIÉN...

: Así se repartía el dinero de la red de — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS