Jessica Tejada trabajó en el Congreso de la República pasado
Jessica Tejada trabajó en el Congreso de la República pasado
Redacción EC

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú llevaron a cabo un operativo en simultáneo anoche en el que intervinieron ocho inmuebles relacionados a personas que habrían recibido sobornos por parte de la empresa brasileña para adjudicarse obras públicas.

Uno de los lugares a los que acudieron los encargados de las pesquisas fue a la casa de la familia de la pareja del ex viceministro , la ex voleibolista Jessica Tejada Guzmán.

El Ministerio Público señaló que la ex voleibolista fue una de las propietarias de la cuenta 'offshore' Oblong International, que abrió el ex funcionario, teniendo la participación mayoritaria del 35%.

Según las investigaciones, Jorge Cuba recibió US$2 millones de Odebrecht, que fueron transferidos en partes entre 2013 y 2014 tras “colaborar” con la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, en la segunda gestión presidencial de Alan García.

Jessica Tejada viajó con Jorge Cuba a Estados Unidos el pasado 24 de diciembre.

De acuerdo a una fuente de este Diario, en la vivienda no se encontró información relevante del caso.

Este martes también se detuvo en La Victoria al ex trabajador del viceministerio de Comunicaciones Miguel Ángel Navarro Portugal.

MÁS EN POLÍTICA...

dice que no puede anular cuestionados ascensos militares ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)