Odebrecht: dictan 18 meses de prisión preventiva para Cuba
Odebrecht: dictan 18 meses de prisión preventiva para Cuba
Redacción EC

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional decidió, a pedido de la fiscalía, dictar 18 meses de prisión preventiva contra el ex viceministro de Comunicaciones , actualmente prófugo de la justicia.

El Ministerio Público formuló el pedido contra el ex funcionario en el marco de la investigación en su contra por presuntamente recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para ganar licitaciones de obras públicas.

"Existe una gran posibilidad de que Cuba haya influenciado en el comité epecial para que se otorgue la buena pro a la empresa Odebrecht, y por lo cual haya recibido pagos. Estos se encontrarían materializados no a su nombre, sino al de terceras personas. Podría ser a nombre de su pareja Tejada Guzmán", dijo el juez.

Según Migraciones, el pasado 24 de diciembre Jorge Cuba salió del país con destino a Estados Unidos, luego de que representantes de Odebrecht admitieran ante la justicia de Estados Unidos haber pagado US$29 millones a funcionarios peruanos para ganar licitaciones.

Jorge Cuba, sobre quien la fiscalía ya gestiona una orden de captura internacional, también ha participado activamente en la campaña electoral del 2014 del ex ministro de Transportes Enrique Cornejo, quien aspiraba llegar a la alcaldía de Lima.

El ex viceministro fue coordinador general de la propuesta de plan de gobierno presentada por Cornejo. Del mismo modo, realizó un aporte de S/5 mil a la campaña del aprista en el marco de los comicios.

El mencionado juzgado está a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho. La audiencia se lleva a cabo en la sede de la Sala Penal Nacional, ubicada en la avenida Uruguay 145, en Cercado de Lima.

MÁS EN POLÍTICA...

¿Odebrecht puede golpear las aspiraciones políticas de ? (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS