Odebrecht: Mayoría cree que ex presidentes están involucrados
Odebrecht: Mayoría cree que ex presidentes están involucrados
Redacción EC

La gran mayoría de peruanos cree que los ex presidentes Alejandro Toledo (88%), Alan García (90%) y Ollanta Humala (88%) estuvieron involucrados en los presuntos pagos de sobornos de la empresa brasileña , según una encuesta de Datum publicada hoy en “Perú 21”.

Como se recuerda, en diciembre pasado, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que la constructora Odebrecht reconoció el pago de US$29 millones en sobornos a funcionarios peruanos a fin de adjudicarse obras públicas entre el 2005 y 2014.

En esa línea, el sondeo indica también que el 55% de ciudadanos considera que el actual jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, estuvo implicado en este caso de corrupción cuando era ministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo.

Por otro lado, el 48% de encuestados sostiene que el gobierno de Kuczynski sí apoya que se investigue “a fondo” los actos de corrupción cometidos por Odebrecht. Sin embargo, el 54% teme que la indagación a cargo del Poder Judicial “quedará en nada”.

En tanto, el 68% cree que el Ejecutivo debe mantener su decisión para que Odebrecht no participe más en licitaciones públicas en el Perú.

MÁS EN POLÍTICA... 

Fiscales de Perú y Brasil acordaron hoy fortalecer cooperación en lucha contra la corrupción ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)