Procuradora Silvana Carrión manifestó que interrogatorio a Martorelli también ha sido productivo para los fines de la Procuraduría. (Foto: GEC)
Procuradora Silvana Carrión manifestó que interrogatorio a Martorelli también ha sido productivo para los fines de la Procuraduría. (Foto: GEC)
Redacción EC

La procuradora adjunta para el Caso Lava Jato, , aseguró que el interrogatorio a Eleuberto Martorelli, exdirector de inversiones de Odebrecht en el Perú, ha sido “productiva” para el caso y la investigación que se le sigue al ex primer ministro , por presuntamente recibirnos sobornos de .

En declaraciones a este Diario, Carrión señaló que las declaraciones del exfuncionario de la constructora “ha confirmado efectivamente todas las hipótesis de la fiscalía” sobre la concesión de la carretera San José de Sisa.

“Ha sido importante porque se han confirmado los hechos, los pagos, algunos codinomes y se ha dado explicación de contexto. Para los fines de la procuraduría, también ha sido productivo porque se han identificado los pagos ilícitos que se han hecho a favor de este proyecto”, dijo.

"La diligencia ha sido productiva para el caso, para la investigación respecto al proyecto San José de Sisa porque ha confirmado efectivamente todas las hipótesis de la fiscalía, ceñidas a la disposición del inicio de investigación preparatoria", añadió Carrión.

Este lunes, Martorelli ratificó ante los fiscales del equipo especial Lava Jato que César Villanueva recibió U$S 30 mil en efectivo a través de Ricardo Paredes, entonces ejecutivo de Odebrecht.

También afirmó que le ordenó a Celso Gamarra, exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y ahora colaborador eficaz, “hacer lo necesario” para que Odebrecht se adjudicara el proyecto de la carretera San José de Sisa.

Anteriormente, Jorge Barata había declarado que Odebrecht le entregó a César Villanueva U$S60 mil en dos pagos, aunque en realidad los montos llegarían a U$S 320 mil, registrados en pagos diversos con el codinome ‘Curriculum Vita’.

Cabe indicar que César Villanueva continúa internado en la clínica San Felipe desde el pasado 2 de diciembre. Este martes el Poder Judicial analizará en audiencia el pedido de 18 meses de prisión preventiva solicitado en su contra.