Odebrecht se pronuncia por aportes a campaña de Ollanta Humala
Odebrecht se pronuncia por aportes a campaña de Ollanta Humala

A horas de conocerse las confesiones del ex representante legal de en el Perú, Jorge Barata, la empresa ha emitido un breve comunicado. Ello a raíz de que el ex ejecutivo afirmó, , que la empresa aportó US$3 millones a la campaña presidencial del entonces candidato Ollanta Humala.

Tal como reveló la Unidad de Investigación de El Comercio, , Nadine Heredia. El objetivo era cumplir con una orden dada por el mismo Marcelo Odebrecht, a solicitud del Partido de los Trabajadores de Brasil, entonces liderado por Luiz Inácio Lula da Silva.

Al respecto, Odebrecht enfatizó en que sigue comprometida con los procesos por corrupción iniciados en su contra, tanto en el Perú como en otros países. "Odebrecht Perú reitera su compromiso y cooperación con las investigaciones en curso", señala el comunicado.

Además, respecto a "actos inapropiados" como los narrados por Barata, el comunicado de Odebrecht indica que seguirán implementando medidas para que estos no vuelvan a repetirse.

"La empresa seguirá con la implementación de reformas integrales en el ámbito de su Sistema de Conformidad, para prevenir, identificar y remediar cualquier acto inapropiado para una relación ética y correcta entre el sector público y privado", señala el documento.

MÁS EN POLÍTICA...

: "Pago de a fue por Gasoducto Sur Peruano" ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)