"Ojalá que sentencia sobre Accomarca no sea una burla judicial"
"Ojalá que sentencia sobre Accomarca no sea una burla judicial"
Redacción EC

El abogado , defensor de las víctimas de la masacre de Accomarca, dijo esperar que la sentencia sobre este caso no sea una burla a la justicia para los deudos de los 69 comuneros ayacuchanos asesinados por militares a inicios del primer gobierno de Alan García.

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) aseveró que durante el proceso penal del caso Accomarca se ha logrado acreditadar las responsabilidades de los militares en retiro Wilfredo Mori, Nelson Gonzales y Medina Delgado, entre otros, ante el juez Ricardo Brousset.

Ojalá que no hayan pasado 31 años en vano y que el esfuerzo de los familiares de las víctimas y la expectativa del país en su conjunto no sea en vano. Que no sea una suerte de baldón o de burla a la justicia, la sentencia que se tiene que dictar el día de hoy”, dijo en el programa radial "No hay derecho".

Carlos Rivera sostuvo que el caso Accomarca “no solamente es uno de los crímenes más horrendos perpetrados en la época del conflicto armado, sino es un hecho emblemático de la forma en cómo se resolvían los problemas de la lucha contrasubversiva en el Perú”.

Y agregró que se trata del mejor caso documentado: “Me parece que en el curso de un juicio que ha durado 11 años, y un juicio oral que ha durado casi seis años, me parece que está absolutamente acreditado sin ninguna duda,  y con la experiencia que tengo. Accomarca es el caso mejor y más demostrado”.

MÁS EN POLÍTICA...