Ollanta Humala es incluido en pesquisa fiscal contra Nadine
Redacción EC

El ex presidente de la República fue incluido en la investigación que la fiscalía le sigue a la ex primera dama Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión a raíz de los aportes que recibió el Partido Nacionalista entre el 2006 y el 2011.

La oficina del fiscal Germán Juárez Atoche también dispuso que se levante el secreto bancario, tributario y bursátil del ex mandatario desde el 2009 hasta la fecha en las cuentas que tenga el Perú y en el extranjero.

A través de un comunicado, el Ministerio Público solicitó que establezca medidas de comparecencia restringida contra Humala Tasso. Aunque no precisó cuáles serán las medidas concretas contra el nacionalista.

El fiscal Juárez Atoche, además, desestimó la denuncia presentada por el abogado Carlos Huerta Escate contra Ollanta Humala por supuestamente recibir aportes de la minera ilegal de fondos públicos del gobierno de Venezuela para financiar sus campañas del 2006 y 2011.

Ante la Comisión de Fiscalización, a fines de octubre del 2014, el dirigente de los mineros informales de Madre de Dios Víctor Chanduví indicó que su gremio le hizo dos aportes a la campaña presidencial del nacionalista en el 2011: el primer monto fue de US$ 49.200, mientras que el segundo de S/900.000.

El Ministerio Público dispuso, finalmente, que la decisión de incluir a Ollanta Humala en la pesquisa fiscal contra Heredia Alarcón le sea notificada al ex jefe de Estado. 

LEE TAMBIÉN...