Módulos Temas Día

Más en Justicia

Ollanta Humala: de la presidencia a la prisión preventiva en un año

Hace poco más de un año Ollanta Humala, como presidente, develaba un busto suyo . Hoy tiene orden de 18 meses de prisión preventiva

Ollanta Humala, Nadine Heredia, Prisión preventiva

Hace un año Ollanta Humala vivía los últimos días de su gobierno inaugurando un busto con su imagen en la provincia de Oyolo, en Ayacucho, junto a Nadine Heredia. Hoy tiene orden de prisión preventiva. (Andina)

Hace un año, Ollanta Humala era presidente. Hoy él y Nadine Heredia afrontan una orden de 18 meses de prisión preventiva. (Imagen: Solange Ávila / El Comercio)

Hace un año, Ollanta Humala era presidente. Hoy él y Nadine Heredia afrontan una orden de 18 meses de prisión preventiva. (Imagen: Solange Ávila / El Comercio)

Hace un año, Ollanta Humala era presidente. Hace poco más de 365 días, el entonces mandatario develaba un criticado busto a su imagen y semejanza en el distrito ayacuchano de Oyolo. Él y Nadine Heredia aparecen sonrientes ante una efigie que representaba el agradecimiento de un pueblo.

“Los Humala salen de acá, de Oyolo. Salen los cuatro hermanos y de ahí se van generando las siguientes generaciones. Yo soy una generación, al igual que Nadine, y nuestros padres apuestan por la educación y deciden educarnos”, dijo Ollanta Humala el 8 de julio del 2016, antes de descubrir la escultura que rendía homenaje a la familia del mandatario, natural de ese distrito de la provincia del Páucar del Sara Sara.

Era entonces la época en que Ollanta Humala saboreaba las mieles del poder, aunque seguía habiendo serios cuestionamientos y tenía una investigación abierta. Apenas un mes antes de la ceremonia del busto de Ollanta, la fiscalía había había formalizado una investigación preparatoria por lavado de activos. Y ahí empezaría la debacle del mandatario.

Luego de dejar el poder, en octubre, Ollanta Humala fue incluido en la investigación que se ha prolongado hasta estos días. Jorge Barata aseguró la entrega de US$3 millones y el 15 de mayo esto fue ratificado ante la fiscalía peruana.

Anoche, Ollanta Humala salió de su casa rumbo a la Sala Penal Nacional con el fin de ponerse a derecho y ser ingresado en un establecimiento penitenciario durante 18 meses, al igual que su esposa Nadine Heredia. Y también hasta anoche prácticamente no se habían separado.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías